Luis Sebastian Renaud
Caracas (REDACTA).- A pesar de que en la Gaceta Oficial N° 39.640 que circuló el jueves se oficializó la reducción a 12 salarios mínimos de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde el pasado 1 de febrero los juristas ya estarían devengando menos del 50% de lo que recibían anteriormente.
También fija en 10 salarios mínimos, equivalentes a Bs. 12.238,90, el límite máximo de emolumentos mensuales del Director Ejecutivo de la Magistratura.
La resolución, que fue firmada por la Junta Directiva del máximo tribunal, se enmarca en el cumplimiento de la Ley de Emolumentos, que establece topes para los sueldos no sólo de los magistrados, sino de los representantes de los distintos poderes públicos y cargos de elección popular, incluyendo al Presidente de la República.
El monto devengado por los magistrados antes de que entrara en vigencia la Ley no pudo ser precisado, sin embargo, fuentes cercanas al ámbito judicial explicaron que mensualmente ganaban al menos Bs. 30.000, eso sin contar los distintos beneficios que obtienen por ocupar un cargo de esa magnitud, lo cual aumentaría su sueldo Bs. 10.000 más.
FUENTE: EL CARABOBEÑO